Se reabrirán escuelas hasta el próximo 10 de octubre en Guerrero: Astudillo

Foto: Cuartoscuro

GUERRERO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores indicó que los alumnos volverán a clases presenciales hasta el próximo 10 de octubre, puesto que volverá al semáforo epidemiológico verde el lunes 4 de octubre.

En la inauguración de la escuela secundaria José Agustín Ramírez, en Chilpancingo, el mandatario estatal pidió a los alumnos y autoridades educativas que lo invitaran para ser testigo del retorno a las aulas, antes de que concluya su mandato constitucional.

Asimismo, destacó que, pese a la disminución de los contagios, la población no debe confiarse o relajar las medidas sanitarias, para evitar algún repunte en casos.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que su Gobierno realizará la vacunación contra Covid-19 de un millón de menores de edad que tienen alguna enfermedad.

Asimismo, reiteró su compromiso de terminar de vacunar contra COVID-19 en el mes de octubre a las personas mayores de 18 años de edad; ante lo que aseguró que hay dosis suficientes para lograr el cometido de su Gobierno.

DVC