Secuestro masivo en Culiacán: 18 víctimas ya fueron liberadas

Secuestro masivo en Culiacán: 18 víctimas ya fueron liberadas

Redacción

Ciudad de México. - Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad de Sinaloa, informó que 18 de las víctimas del secuestro masivo en Culiacán la mañana del viernes, ya fueron liberadas.

Fue a través de sus redes sociales que Mérida Sánchez, compartió que habían diversas denuncias que afirmaban que la cifra exacta de víctimas era de 25 personas, por lo tanto habrían todavía 7 personas privadas de su libertad.  

“Los operativos con autoridades federales continuarán”, indicó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

De acuerdo con el informe, 13 personas fueron liberadas aproximadamente a las 4:00 horas de la mañana, afortunadamente ya se encuentran en su domicilio en la población de La Noria, Imala, mientras otras 5, ya están en El Palmito, Culiacán.

Las 18 víctimas fueron liberadas en dos lugares diferentes, Barrancos y en la zona centro de Culiacán. Las autoridades afirman que todos se encuentran bien, a pesar de que se exteriorizó, los secuestrados no realizarán ninguna denuncia. 

De acuerdo a tres denuncias formales, fueron 25 personas privadas de su libertad y, según lo declarado al medio Latinus, por parte de las autoridades, las carpetas de investigación se abrieron por ‘privación de la libertad por ausencia’.

Aparentemente, hasta el viernes por la tarde, solo dos familias habían reportado la privación de la libertad de 11 personas. 

Por su parte, Ruben Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, compartió en su cuenta de X que participarán en la búsqueda de las víctimas restantes: 600 elementos de fuerzas especiales, 300 de la fuerza de tarea regional y de batallón de la Guardia Nacional.

PGC