Segob exhorta a gobernadores a reforzar medias de prevención para evitar alza de contagios

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) llamó de manera “urgente” a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a reforzar las medidas de prevención para frenar la curva de contagios de la Covid 19.

En la reunión periódica virtual con ese grupo, la encargada de la política interna del país, para analizar la pandemia y el proceso de vacunación en el país, pidió a los ejecutivos estatales mantenerse en contacto con los encargados de la estrategia para inmunizar a la población.

Asimismo, les dijo que no caigan en noticias falsas que buscan crear incertidumbre respecto al meno de la pandemia.

"Debemos estar todos juntos, coordinarnos para llevar a cabo esta campaña, estrategia más que campaña, y desde luego no caigamos en la proliferación de noticias falsas que hacen daño enorme porque buscan generar incertidumbre, generar confusión y en este momento necesitamos todo lo contrario”, indicó Sánchez Cordero.

Por otro lado, apuntó que la saturación en la plataforma de registro de adultos mayores de 60 años no afecta el proceso de vacunación, por lo que “es importante que continuemos con el registro de manera constante para comenzar cuanto antes con este grupo que es una prioridad”.

IMCM