Según Sedena, en Tabasco todos los índices delictivos van a la baja

Redacción

Ciudad de México.- Pese a que el 22 de diciembre pasado se suscitaron hechos de violencia en Tabasco, Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que la entidad tiene una baja en todos los delitos.  

En la mañanera efectuada en las instalaciones del 37 Batallón de Infantería de dicho estado, el encargado del Ejército dijo que el homicidio doloso, robo de vehículos y narcomenudeo, se concentran en cuatro municipios, aunque con cifras que van en descenso.  

De esta forma, Sandoval González manifestó que los municipios de Cárdenas, Centro, Comalcalco y Huimanguillo es donde se registraron 6 mil 869 de los ilícitos mencionados, es decir, el 73% de la tasa de criminalidad local. 

Sandoval González pronunció que en secuestros, Tabasco ocupa el quinto lugar a nivel nacional; mientras que en robo a casa habitación, es 11; en lo que respecta a extorsión, es 14; en homicidios dolosos, el 16; en robo de vehículos, el 22, en robo en transporte, el 25 y en trata de personas, está en el 29. 

Al encabezar el presidente Andrés Manuel López Obrador la primera conferencia diaria en su natal Tabasco, deseó a todos los mexicanos feliz año y aprovechó para señalar que ha regresado Alejandro Quintero, el expublicista del exmandatario Enrique Peña Nieto, quien ahora se centra en atacar a la autollamada “Cuarta Transformación”, sin embargo, el jefe del Ejecutivo federal aseveró que “la publicidad ya no funciona”, esto de cara a las elecciones de junio de este año. 

IMCM