Semáforo epidemiológico: 7 estados en rojo, 17 en naranja, 7 en amarillo y 1 en verde

Foto: Especial

MÉXICO.- Para las próximas semanas que van del 23 de agosto al 5 de septiembre, 7 estados estrán en rojo (riesgo máximo); 17, en naranja (riesgo alto); 7 en amarillo (riesgo medio); y sólo 1 en verde (riesgo bajo) del semáforo epidemiológico, informaron este viernes autoridades de la Secretaría de Salud.

Al actualizar el semáforo epidemiológico por Covid-19, se detalló que los estados con riesgo máximo son: Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Guerrero, Puebla, Hidalgo y Tabasco.

En riesgo alto se encuentran: Ciudad de México, Estado de México, Sonora, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Veracruz, Quintana Roo, Campeche, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos

Mientras que en moderado o en color amarillo estarán: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato y Yucatán.

En tanto, Chiapas será la única entidad en color verde o en bajo riesgo.

Cabe destacar que la Ciudad de México continúa en semáforo epidemiológico naranja por una semana más. 

Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que está mañana el Gobierno capitalino le informó sobre el semáforo para la próxima semana, y la capital está más cerca del amarillo.

DVC