Semana Santa: Jueves y viernes santo registraron al menos 139 asesinatos

Semana Santa: Jueves y viernes santo registraron al menos 139 asesinatos

Redacción

Ciudad de México. - Este jueves y viernes Santo registraron 139 asesinatos, que se sumarán a los más de 2 mil que cobró el mes de marzo, posicionándolo como el más violento del año, según las cifras preliminares proporcionadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).


La dependencia compartió en su informe diario que, en el jueves Santo se cometieron 72 homicidios dolosos, mientras que, durante el viernes Santo se contabilizaron 67, 5 menos que el día anterior.

Marzo ya acumula 2 mil 64 asesinatos, superando la cifra de los meses de enero y febrero. Con 18 asesinatos este mes, el Estado de México se posiciona como la entidad más violenta, seguida por; Baja California, con 12; Chiapas, con 11; Guanajuato, con 11; Jalisco, con 10; Michoacán, con 10; Morelos, con 11. 
 
Lo que significa que, por día, 71 personas han sido asesinadas en el país este mes, de los nueve estados más afectados, ocho renovarán gubernatura este año: Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz. 

Es importante mencionar, que la captura de cabecillas de la Unión Tepito, considerados por el gobierno de la Ciudad de México, como generadores de violencia homicida, no ayudó en absoluto, pues por segunda ocasión consecutiva, superó el número de asesinatos por mes; enero, 56; febrero, 68; marzo, 69. 


PGC