Semar ha repartido 13 mil despensas en Acapulco tras daños por 'Otis'

Redacción

Ciudad de México.- Rafael Ojeda Durán, encargado de la Secretaría de Marina (Semar), comentó que han recibido 16 mil 327 despensas, de las cuales han repartido más de 13 mil en Guerrero tras el paso del huracán "Otis", al tiempo que aseguró que la gente ha donado 101 mil 412 botellas de agua, de las cuales, han repartido 78 mil. 

En la matutina desde el Salón de la Tesorería, el almirante indicó que hoy recibirán otras 3 mil 393 despensas y 58 mil litros de agua y además, reportó que se recibió un avión con 50 toneladas de la sociedad civil, aunque no detalló los productos que en este venían.  

Sobre las vialidades, afirmó que ayer se liberaron 17 kilómetros, ello tras la remoción de escombros y aseveró que se está dando seguridad a diversas colonias y al buque de Pemex. 

Por otro lado, el Diario Oficial de la Federación (DOF), el gobierno federal anunció una serie de estímulos fiscales para apoyar a los contribuyentes que se vieron afectados por el huracán “Otis”, por lo que dicha medida entrará en vigor a partir de hoy. 

De acuerdo con lo publicado, los beneficios que recibirán las personas van desde deducción inmediata y hasta del 100% en inversiones, pagos en parcialidades sobre las retenciones de impuestos como ISR, IVA e IEPS, así como eximir pagos provisionales del ISR del último trimestre de 2023 y del primer trimestre de 2024.  

Con base al decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los beneficios se aplicarán para lo que resta de 2023, a los contribuyentes que vivan en zonas afectadas que se incluyan en la Declaratoria de Desastre Natural.  

IMCM