Senadora Martha Márquez renuncia al PAN, asegura que el partido perdió su esencia

Foto: Especial

MÉXICO.- La senadora Martha Márquez anunció esta mañana su renuncia a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), luego de ser militante durante 18 años.

“A partir de hoy renuncio a mi militancia de 18 años y por consecuencia a mi cargo en el Consejo Nacional y en el Consejo Estatal de Aguascalientes”, expresó.

A través de un video en su cuenta de Facebook, la expanista explicó que el motivo de su salida es debido a que el partido perdió la esencia bajo la actual dirigencia nacional bajo el mando de Marko Cortés, a quien acusó de no permitir la democracia en el partido.

Acusó una “actitud tibia” ante la crisis que atraviesa el país y subrayó que el partido no merece estar dirigido por “corruptos y por quienes privilegian intereses fácticos”.

Se perdió la esencia, no se defiende a la familia, no hay posturas claras en temas que les urgen a los mexicanos y no hay líderes que obliguen a la dirigencia nacional a corregir el rumbo. No puedo continuar en Acción Nacional, porque sería cómplice del daño que se les hace a las familias”, 

Márquez reprochó al líder nacional del PAN que ha tenido conocimiento de actos de corrupción de un gobierno emanado del partido “y tu dirigencia no ha hecho nada para su aclaración, ni denunciarlo, ni solucionarlo”.

Asimismo, exhortó a los panistas del país a no permanecer en silencio, a levantar la voz en contra de una dirigencia que ha perdido la brújula para rescatar a un país que navega a la deriva.

Esta es la tercera baja de la bancada del PAN en el Senado de la República, tras las renuncias de Gustavo Madero y Judith Fabiola Vázquez Saut.

DVC