Sheinbaum pide a iglesias ayudar a combatir las causas del crimen

Sheinbaum iglesias violencia episcopado

EFE

Ciudad de México.- La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a las iglesias que ayuden a combatir las causas del crimen durante una reunión con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que ha alertado de la violencia en México rumbo a las elecciones.

“Aun cuando vivimos en un Estado laico que respeta todas las religiones, es importante también que las religiones y las iglesias, en su espacio de actuación, puedan apoyar también en todo lo que tiene que ver con la atención a las causas”, dijo a medios de comunicación tras conversar con el CEM en el Estado de México.

Sheinbaum Pardo ofreció el diálogo como un elemento central a los representantes de la Iglesia Católica en México durante su Asamblea Plenaria CXVI.

Así, la aspirante de Morena y PT y PVEM reconoció que los obispos están "muy cerca" de la gente para escuchar las necesidades más importantes de la población.

Dijo que abordó los temas de seguridad, salud, educación y desarrollo con ellos.

Este es el segundo encuentro que sostiene la iglesia Católica con los aspirantes presidenciales desde el pasado 11 de marzo, cuando los convocó a firmar el Compromiso por la Paz, una lista de 117 iniciativas enfocadas a combatir la violencia propuestas por la CEM.

PEDIRÁN AJUSTES EN LOS DEBATES

Por otro lado, a tres días del primer debate entre los tres candidatos a la presidencia, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (2018-2023) adelantó que su equipo pedirá ajustes a los próximos dos encuentros para mejorar las condiciones.

Entre estos cambios enumeró preguntas más generales, modificaciones a la bolsa de tiempo para que haya más oportunidad de presentar propuestas, debatir y responder señalamientos.

"Si se organiza mejor el debate nos va a dar un poco más de tiempo para todo”, dijo.

Además, calificó como un acto "autoritario" la propuesta de su principal contrincante, la candidata de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, quien promueve suspender las conferencias 'mañaneras' del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Es un acto autoritario, ellos son autoritarios, ellos dicen que defienden la democracia, pero están pidiendo un acto autoritario”, opinó.

IMCM