Sheinbaum rechaza petición de sacar a Máynez del segundo debate presidencial

Sheinbaum rechaza petición de sacar a Máynez del segundo debate presidencial

Redacción 

Ciudad de México. – La candidata Claudia Sheinbaum, afirmó ante medios de comunicación que no está de acuerdo en dejar fuera del segundo debate presidencial, al abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

‘No estoy de acuerdo, son tres partidos o dos coaliciones y un partido político que están participando en la elección y tienen que participar los tres o tenemos que participar los tres’, afirmó la candidata presidencial de Morena. 

LUIS CARLOS UGALDE NO QUIERE A MÁYNEZ EN EL SEGUNDO DEBATE 

Lo anterior en respuesta a Luis Carlos Ugalde, director general de Integralia y expresidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), quien propuso dejar fuera del segundo debate al candidato Álvarez Máynez. 

‘Podríamos tener mejores formatos de debate, sí. Pero requeriría darle más poder a los moderadores, que sean verdaderamente verdugos de los candidatos’, señaló Ugalde para el medio MVS Noticias el 9 de abril.  

Refiriendo que dejar fuera al abanderado naranja sería la mejor decisión, pues así los electores podrían enfocarse en las posturas que, a su parecer, son realmente relevantes. 

‘Evita que podamos entender cuáles son las posturas relevantes en confrontación; que es lo que al electorado le interesa’, apuntó el expresidente del IFE. 

PGC