Simulacro Nacional será después de junio, confirma Presidencia

Simulacro Nacional Jesus Ramirez

Redacción

Ciudad de México.- Después de junio próximo, cuando hayan pasado las elecciones federales, en las que se conocerá quién ganó la Presidencia de la República, será el momento en que se realice el primer Simulacro Nacional 2024, así lo dio a conocer Jesús Ramírez Cuevas, vocero del gobierno federal. 

Y es que el 27 de febrero pasado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) informó que este acto se posponía hasta nueva fecha, luego que se había fijado su realización para el próximo 19 de marzo. 

De acuerdo con la SGIRPC, esta decisión se tomó por indicaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México. 

Con base en lo anunciado anteriormente, se haría este ejercicio a las 11:0 horas, bajo un supuesto terremoto de magnitud 7.2 con epicentro en Acambay, Estado de México. 

Hasta ahora se desconoce si el evento se efectuará bajo las hipótesis de tres fenómenos naturales que se programaron para el que se realizaría este mes, la cuales son sismo, huracán y onda de calor. 

IMCM