Sismológico Nacional reporta mil 112 réplicas tras sismo del 19S

Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 16:00 horas de este miércoles se han registrado mil 112 réplicas del sismo de magnitud 7.7  escala Richter que se registró este lunes 19 de septiembre, menos de una hora después del Simulacro Nacional 2022.

En redes sociales, el SSN informó que se superaron las mil réplicas de este movimiento telúrico que tuvo como epicentro el municipio de Coalcomán, Michoacán.

La réplica más grande reportada tuvo una magnitud de 5.8, y fue detectada la madrugada de este martes al sur de Tecomán, Colima.

Asimismo, el último sismo registrado en la zona del epicentro, en Coalcomán, se detectó este miércoles a las 14:17 horas con una magnitud de 4.2, según el SSN.

Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), confirmó el martes que dos personas murieron en Manzanillo tras el sismo.

E indicó que Colima y Michoacán fueron los estados con las mayores afectaciones en viviendas, hospitales y escuelas.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México informó que 21 inmuebles resultaron dañados, de los que cuatro tienen afectaciones que representan un nivel de riesgo medio y el resto de daños cuenta con un nivel de riesgo bajo.

Con información de Latinus

Tags