Ssa oficializa adecuaciones al semáforo rojo y permite clases presenciales

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Como se había anunciado con antelación, la Secretaría de Salud (Ssa) actualizó los lineamientos del semáforo epidemiológico de riesgo Covid para establecer que las actividades educativas se consideren esenciales, aun en semáforo rojo. 

Esta medida ocurre a 11 días de que inicie el ciclo escolar 2021-2022 y en el que el gobierno federal se ha aferrado a que sea de manera presencial. 

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario Salud, confirmó los ajustes durante una reunión virtual con gobernadores y autoridades estatales.

Según el funcionario, desde ayer se publicó la nueva versión del lineamiento para la estimación de riesgos del semáforo por regiones COVID-19. Además, explicó que se puede ver en la página 29 del documento, en el que se agregó un apartado, el cual dice que “la educación es una actividad esencial para el correcto desarrollo de la niñez y las juventudes”. 

Del mismo modo, la adecuación señala que la movilidad y las operaciones de actividades económicas y sociales se mantienen con reducciones a partir del semáforo amarillo, pero las actividades escolares no tienen cierres programados en ningún nivel de riesgo.

La Ssa precisó que la decisión se motivó porque “la educación es una actividad esencial para el correcto desarrollo de la niñez y las juventudes”.

IMCM