SSPC: asfixia mecánica intencional por un tercero, la causa de muerte de Camila

Camila asfixia mecanica intencional

Redacción

Ciudad de México.- Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que la menor de 8 años, Camila Gómez Ortega salió de su domicilio el pasado 27 de marzo para ir a jugar con la hija de su vecina Ana Rosa, sitio en el que perdió la vida a causa de asfixia mecánica intencional por un tercero, dijo con base en los resultados de la necropsia practicada a la pequeña. 

En la mañanera en Palacio Nacional, el funcionario presentó una línea del tiempo de este crimen y según lo señalado, la infante dejó su domicilio ese día a las 13:00 horas, para dirigirse a la vivienda de Ana Rosa, donde había sido invitada para ir a nadar en una alberca inflable. 

Rodríguez Bucio aseveró que ambos hogares están localizados uno junto al otro, esto cerca del “Mercadito de La Plata”, al tiempo que manifestó que la mamá de Camila, Margarita “N”, cerca de las 16:00 horas del miércoles de la semana pasada no encontró a su hija en el inmueble de su vecina, por lo que fue a levantar una denuncia y que durante ese proceso le mandaron tres mensajes pidiendo dinero para el rescate, de los cuales no hizo ningún depósito. 

Con base en lo expuesto en el Salón de la Tesorería, a las 14:00 horas, se ve un video en el que Ana Rosa “N” de 37 años sale de su casa con un cesto de ropa, atrás de ella venía su pareja José Ricardo “N” de 36 años, quien carga una bolsa negra en la que se asevera iba el cuerpo de Camila, mismo que suben en la cajuela de un taxi Nissan. 

PEDÍAN DINERO POR "RESCATE" 

El subsecretario abundó que a las 16:30 horas, Margarita “N” acudió a la agencia del Ministerio Público, momento en que recibió tres mensajes para el rescate de su hija, en el primero de ellos le solicitaban 250 mil pesos, luego 35 mil y en el último 8 mil pesos. 

Fue hasta la una de la mañana del 28 de marzo, que la Fiscalía General del Estado localiza del cuerpo de Camila en la orilla de la carretera Acamixtla-Zacapalco, en el municipio de Taxco de Alarcón, confirmó Rodríguez Bucio. 

Para las 11:30 horas de ese día, según contó el funcionario, familiares y vecinos acudieron al exterior del domicilio de Ana Rosa, esto para evitar que los probables autores del homicidio huyeran. 

Al interior de dicho predio estaba dicha mujer de 37 años con sus dos hijos Juan Alfredo de 17 y Axel Alejandro de 21 años. 

Tras notar los colonos que las autoridades no libraban orden de aprehensión y luego de los videos publicados en los que se ve cómo Camila llega al domicilio de Ana Rosa, los habitantes enojados sacaron por la fuerza a esta señora y a sus dos hijos, siendo así que los tres son golpeados severamente y provocando el deceso de la mujer, apuntó Rodríguez Bucio. 

BUSCAN A LINCHADORES

Tras el fallecimiento de Ana Rosa, el subsecretario de la SSPC, indicó que están buscando a los responsables de este homicidio, luego que dicha mujer fue acusada de secuestrar y asesinar a Camila.

Rodríguez Bucio remarcó que la Fiscalía de Guerrero abrió una carpeta de investigación para determinar la identidad de las personas que le causaron la muerte a la supuesta raptora.

IMCM