Supervisará AMLO en Centroamérica Sembrando Vida

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Del 5 al 9 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador se ausentará de territorio nacional para visitar Belice, Cuba, El Salvador, Guatemala y Honduras, a fin de evaluar los resultados de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

La dependencia informó al Senado de esta ausencia, al tiempo que explicó que el mandatario vigilará en esas naciones cómo operan estos esquemas y aumentar el intercambio comercial y en materia de salud con Cuba.

A través de un oficio, la Cancillería precisó que, en todos estos Estados, López Obrador tendrá encuentros con sus homólogos y será Cuba la nación donde permanezca el mayor número de horas de su gira de trabajo.

En Guatemala estará el 5 y 6 de mayo, para tratar sobre la modernización de la infraestructura fronteriza; analizar los proyectos de cooperación en el marco del Plan de Desarrollo Integral, incluido el programa Sembrando Vidas; se reunirá con el presidente Alejandri Glamattei Falla.

Después, en El Salvador estará el día 6 de mayo para hacer una revisión de los programas Sembrando Vidas y Jóvenes Construyendo el Futuro; se reunirá con el mandatario Nayib Bukele.

Ese mismo 6 se traslada a Honduras, donde estará hasta el 7 de mayo para evaluar los programas Sembrando Vidas y Jóvenes Construyendo el Futuro; tendrá su primera reunión con la presidenta Xiomara Castro.

El 7 de mayo irá a Belice, donde se firmará una carta de intención de cooperación en materia de cooperación bilateral para instrumentar el programa Sembrando Vida; se reunirá con el presidente John Briceño. 

Finalmente, el 7 y 9 de mayo estará en Cuba, donde inaugurará la librería del Fondo de Cultura Económica en La Habana; buscará ampliar la cooperación en salud e intercambio comercial y se analizarán “nuevos instrumentos jurídicos que permitan articular acciones para el desarrollo social, la migración y la promoción del comercio”. 

Con información de Excélsior

IMCM