Suspende AMLO gira por Ciudad de México para evitar aglomeraciones

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió la gira de trabajo que tenía programada para la próxima semana en la Ciudad de México a fin de evitar aglomeraciones que propicien a más contagios de Covid-19.

En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que tomó esta decisión para evitar aglomeraciones y frenar los contagios en la capital, pero también para no dar motivos de crítica a sus adversarios.

“No voy a salir, vamos a suspender esa gira por la ciudad para evitar que haya una aglomeración o se reúna mucha gente y que pueda haber contagio. Vamos a esperarnos para ir después”, señaló.

Las actividades presidenciales de esta semana concluirán el 24 de diciembre con su conferencia, debido a que el viernes 25 López Obrador no tiene actividades públicas, por lo que estas se reanudarán el lunes 28.

“De todas maneras nos vamos a estar comunicando desde aquí, todos los días, hasta el 24 en la mañana, incluido también el 31 en la mañana”, expresó.

La Ciudad de México se encuentra desde el fin de semana pasado en el color rojo del Semáforo de Riesgo Covid-19 debido al repunte de casos y hospitalizaciones por la enfermedad, lo cual significa que sólo están permitidas las actividades esenciales.

DVC