¿Tenías ganas de una selfie en la nieve? Autoridades cierran accesos al Parque Nacional Izta-Popo

Hoy por la mañana, se registraron distintas nevadas en las zonas serranas del Valle de México y en los volcanes Popocatépetl e Iztaccihuatl, lo que provocó gran entusiasmo en redes sociales. 

Sin embargo, Protección Civil de Puebla, en colaboración con Protección Civil del Estado de México, advirtieron a los turistas que se abstengan de visitar la zona, ya que los accesos en el Parque Nacional Iztaccíhuatl - Popocatépetl  permanecerán cerrados debido a las condiciones de los caminos.

Para gestionar la situación, mañana se llevará a cabo un operativo a las 07:00 horas en coordinación con las autoridades del municipio de San Nicolás de los Ranchos. El único acceso permitido por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) es hacia el Iztaccíhuatl, sin embargo, los ascenos están prohibídos.

Asimismo, la zona del volcán Citlaltépetl y Sierra Negra también estará cerrada. De acuerdo con las autoridades, esta medida busca salvaguardar la seguridad de los visitantes y evitar situaciones de riesgo derivadas de las condiciones climáticas adversas.