TEPJF me devolverá la candidatura, confía Félix Salgado

Foto: Cuartoscuro

GUERRERO.- El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, señalado de agredir sexualmente a cinco mujeres, aseguró ser víctima de un asedio por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le devolverá la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero.

En entrevista con un medio nacional, el político aseguró que el INE cometió un grave atentado a la libertad, violando su derecho de votar y ser votado, incumpliendo preceptos constitucionales, tratados internacionales, entre otros. 

“Tengo toda la confianza en el Tribunal Electoral federal (sic) que nos va a regresar la candidatura (…) No hay por qué no nos la regrese, es decir, está bien fundamentada (la impugnación), están bien fundamentados los agravios que pusimos”, expresó.

Destacó que Morena lo eligió como Coordinador Estatal en Defensa de la Cuarta Transformación, por lo que el INE no le dio el acceso para rendir un informe. "Si no hay precandidatos, no hay precampaña". 

Nota recomendada: AMLO califica como ‘práctica nefasta’ que los medios quieran ocultar la verdad

El pasado 20 de marzo, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGro) le retiró a Salgado Macedonio el registro como candidato de Morena a la gubernatura.

Por lo anterior, esta mañana el morenista acudirá al tribunal electoral para pedir que se le restituya su candidatura la gubernatura de Guerrero en apego estricto al derecho.