Tiroteo en Zapopan, Jalisco, deja un muerto y tres heridos: Fiscalía
EFE / Redacción
Ciudad de México.- Un fuerte tiroteo perpetrado por sujetos con armas largas dejó este lunes un muerto y tres heridos en un restaurante de Zapopan, en Jalisco, informó la fiscalía local tras las primeras pesquisas.
"Se tiene el dato de que pudieran haberse llevado del lugar a una persona", confirmó en conferencia de prensa el fiscal, Gerardo Octavio Solís, tras explicar que hubo además un muerto y tres heridos en este enfrentamiento "entre dos grupos delincuenciales".
El muerto, aclaró el fiscal según las primeras pesquisas, es uno de los delincuentes, al que otros de los 10 a 15 sujetos implicados en el episodio abandonaron sin vida a las puertas de un hospital tras subirlo a una camioneta blanca en la misma escena del tiroteo.
"Se encuentra personal de homicidios en este momento trabajando para integrar la carpeta de investigación con los datos relacionados a la identidad de la persona (muerta) y los peritajes que se requieren para continuar investigando, como la necropsia", aseveró.
Los heridos son dos meseros del restaurante "Los Otates", que están clasificados "de regular a grave", y un policía fuera de servicio que fue el primero en abrir fuego contra los delincuentes armados "con chalecos tácticos y armas largas".
Videos grabados por testigos y publicados en redes sociales muestran que personas armadas dispararon desde un vehículo varias ráfagas contra un restaurante.
Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron sobre las 13.00 horas en la calle Real Acueducto, una zona comercial y rodeada de oficinas de Zapopan, municipio del área metropolitana de Guadalajara, capital de Jalisco.
Los sujetos, con rostros cubiertos, habrían llegado con dos camionetas —según el Ministerio Público hay al menos cuatro vehículos implicados— para secuestrar presuntamente a un hombre que se encontraba en un restaurante junto a sus escoltas.
El lugar, donde quedaron "gran cantidad de indicios" y "más de cien casquillos localizados de armas cortas y largas", fue acordonado por agentes de la policía local de Zapopan, de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano.
Por otro lado, luego de los trascendidos de que la persona a la que querían plagiar sería Juan José Frangie Saade, empresario y exmiembro de la directiva del club de futbol Guadalajara, quien actualmente es precandidato por Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Zapopan, éste mismo desmintió el señalamiento.
En sus cuentas oficiales de redes sociales, Frangie Saade negó el hecho e indicó que se encuentra bien y no le ocurrió nada porque él no se encontraba en el sitio donde se registró el atentado.
IMCM