Derrumbe en hospital del IMSS de Guadalajara genera movilización de emergencia

Una importante movilización de cuerpos de seguridad y emergencia se registró en el Hospital General de Zona (HGZ) 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, Jalisco.

El derrumbe ocurrió en las instalaciones del nosocomio ubicado en la colonia Moderna, sobre la Avenida Chapultepec y el cruce con la Avenida Agustín Yáñez, tras el reporte de un derrumbe que causó alarma entre los usuarios y personas cercanas al lugar.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la existencia de personas lesionadas o atrapadas. Equipos de emergencia como Samu Jalisco, la Cruz Verde, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara se encuentran en el sitio listos para intervenir, aunque no han recibido autorización para ingresar, ya que el área está resguardada por elementos federales.

Se espera la autorización de estos últimos para proceder con las labores de rescate, si fuera necesario.

Respuesta del IMSS ante el derrumbe

En un comunicado, el IMSS Jalisco informó que el incidente se trató de la caída de una parte del techo en un pasillo contiguo al área de quirófanos, en el primer piso del hospital.

No se reportaron personas lesionadas. El protocolo de Protección Civil fue activado de inmediato, evacuando el área afectada y estableciendo un perímetro de seguridad.

El IMSS también señaló que, en conjunto con Protección Civil municipal, se evalúan las causas del derrumbe y se realizarán las reparaciones necesarias.

Actualmente, se llevan a cabo labores de limpieza y análisis estructural para continuar con las cirugías programadas. Otros servicios del hospital, como Urgencias, Hospitalización, Consulta Externa y Farmacia, siguen operando con normalidad.

Síguemos en Google News