Todavía no hay decisión sobre un nuevo aumento al salario mínimo: STPS

MÉXICO.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde informó que todavía no hay una decisión para un nuevo aumento al salario mínimo en el 2020.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que si bien, ya se comenzó la mesa de diálogo en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos con el objeto de buscar un incremento, aún no se ha tomado una decisión al respecto.

“Todavía no hay una decisión, se decide de manera tripartita a través de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos donde participan los tres sectores, ya iniciamos con esta mesa de diálogo, esperamos que la decisión sea tomada por consenso, dijo.

Nota recomendada: PRD, PAN y PRI pacta alianza en Guerrero, Sonora y San Luis Potosí

Detalló que será el gobierno, el sector empresarial y el obrero quienes tendrán en sus manos la decisión del aumento al salario en las próximas semanas.

Alcalde destacó que el sector obrero, patronal y gobierno acordaron en 2019 un incremento al salario mínimo de 16%, este año fue 20%, por lo que se espera contar con una ruta de recuperación del salario.

DVC