PRD, PAN y PRI pactan alianza en Guerrero, Sonora y San Luis Potosí

MÉXICO.- Los partidos PRD, PRI y PAN logaron conformar una alianza para la elección de diputados y gobernadores en junio de 2021 en los estados de Guerrero, Sonora y San Luis Potosí.

Los líderes de los tres partidos  firmaron un convenio de coalición de cara a las elecciones de 2021 a fin de quitarle poder a Morena, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El represente del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila informó que su partido firmó un convenio con el PRI en Guerrero y explicó que ambos partidos presentarán a su candidato, para elegir a través de una encuesta.

En Sonora, el PRD está trabajando en una alianza con el PRI y PAN, con el fin de buscar diputaciones federales, estatales y municipales.

Nota recomendada: Gobierno federal presenta iniciativa de reforma al Infonavit

Mientras que en San Luis Potosí se logró una coalición entre el PRI, PAN y PRD, en conjunto con el partido local Conciencia Popular, para contender por la gubernatura del estado.

No obstante, Ávila destacó que también están en l búsqueda de coaliciones con el PRI y PAN en dos entidades más, Baja California y Michoacán.

DVC