Se incorporan más mujeres a filas de la policía estatal

metropolitano_16

Toluca.–  Concluir su formación como policía marcó un antes y un después en la vida de Ángeles Cárdenas Acevedo, al brindarle la posibilidad de acceder a un empleo estable en una profesión que abre cada vez más espacios a las mujeres. Ella forma parte de los 996 nuevos elementos que se integran a las labores de seguridad en el Estado de México, bajo el liderazgo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez. 

 

“Esto para mí es una gran oportunidad ya que me da la oportunidad de tener un empleo estable y seguro en el que puedo llevar el sustento a mi hogar; a mí me hace muy feliz el poder trabajar realizando algo que a mí me gusta, que es ser policía”, expresó. 

 

Del total de personas egresadas el 43 por ciento son mujeres y el resto hombres, quienes concluyeron su preparación en la Universidad Mexiquense de Seguridad, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado de México para contar con personal capacitado que atienda tareas de seguridad y proximidad estatal y municipal, así como de custodia penitenciaria. 

 

Al igual que ella, Vania Eunice Esquivel García concluyó el curso de Policía Estatal de Proximidad, con una duración aproximada de seis meses, proceso que representó un cambio significativo en su vida, al enfrentar retos personales y familiares para alcanzar una meta profesional. 

Síguemos en Google News