Tras envío de ayuda mexicana a Chile ante la ola de incendios, Tulio Treviño pide corbatas para Ebrard

Foto: Especial

Ciudad de México.- Chile está enfrentando una crisis sin precedentes debido a la ola de incendios forestales que azota el centro-sur del país, dejando más de 26 muertos y más de mil heridos, según el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. Ante esta situación, decenas de países han mostrado su solidaridad y han enviado ayuda para mitigar el desastre.

México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ha anunciado su respaldo a Chile enviando a 180 brigadistas especialistas en el control de incendios para ayudar a combatir los incendios y brindar apoyo a la protección civil del país.

El canciller Marcelo Ebrard, a través de sus redes sociales, fue el encargado de dar a conocer la noticia y su apoyo a Chile. La noticia no pasó desapercibida para Tulio Triviño, famoso periodista de ficción de 31 Minutos, quien agradeció enérgicamente el apoyo de México a través de sus redes sociales. Incluso, Tulio ordenó el envío de corbatas al canciller Marcelo Ebrard a nombre suyo y del presidente Gabriel Boric.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado instrucciones claras para enviar a 180 brigadistas especialistas a Chile, demostrando así el compromiso y la solidaridad de México con sus hermanos latinoamericanos en momentos difíciles.

A pesar de los esfuerzos por combatir los incendios forestales, aún hay 260 incendios activos en Chile, de los cuales 51 están siendo combatidos, 140 están controlados y el resto se mantiene bajo observación. El gobierno de Chile ha decretado el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, lo que permite entregar ayuda a los afectados de manera más expedita y movilizar recursos, entre otras medidas.