Tras presunto ataque con drones explosivos, despliegan operativo en Apatzingán

Redacción

Ciudad de México.- Luego que pobladores de Apatzingán, Michoacán, aseguraron que fueron atacados con drones de fabricación casera cargados de explosivos, autoridades federales y estatales desplegaron un operativo de seguridad en la región. 

Milenio indicó que fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmaron que una persona resultó lesionada por una agresión de este tipo ocurrida en la localidad de Loma de Los Hoyos, al noroeste de Tierra Caliente.  

No obstante, se desconoce su estado de salud, dado que sus familiares lo llevaron a un hospital cercano. 

Tras esta alerta, en la zona hay elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Civil, además de paramédicos.   

Dicho medio agregó que otros habitantes reportaron varios heridos, sin embargo, fuentes policiales únicamente admiten un caso. 

Vía redes sociales circulan varios videos en los cuales se observa a una persona lesionada tras supuestos ataques con drones.  

Por su parte, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado, reconoció que sí hubo uso de drones para atacar, por lo que recalcó que el Ejército es la instancia que se encargará de analizar los hechos. 

Basta recordar que el año pasado en Michoacán, integrantes del crimen organizado utilizaron drones en contra de sus enemigos.  

Con información de Milenio

IMCM