Tras quejas del PAN, PRI les repartirá candidaturas en CDMX y Coahuila

Redacción

Ciudad de México.- Después que Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, confirmó que el PRI incumple acuerdos para otorgarle espacios políticos bajo su alianza electoral en los próximos comicios, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, líder nacional del tricolor, señaló que le entregarán a los blanquiazules candidaturas federales en la Ciudad de México y Coahuila. 

“Las diferencias siempre deben abrir la puerta al diálogo y al acuerdo. Siempre hay que construir por el bien de México y de la coalición. En congruencia con este postulado, se abrirán espacios federales para nuestros aliados del PAN en Coahuila y la Ciudad de México”, escribió anoche “Alito” en redes sociales.  

Y es que previo a esto, Cortés Mendoza exhibió que Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila incumple con el reparto de candidaturas, pese a que el año pasado signaron un convenio al respecto. 

En ese sentido, el presidente panista posteó una imagen del documento firmado en 2023 entre su dirigencia y la del PRI, en el cual se comprometían a apoyar la candidatura de Jiménez Salinas, a cambio de que el blanquiazul designara a los candidatos para diputaciones federales, alcaldías, así como puestos en la administración pública. 

Pero Cortés Mendoza aseveró que el mandatario estatal incumple con el convenio y no quiere darles las candidaturas a las alcaldías de Abasolo, Acuña, General Cepeda, Candela, Castaños, Escobedo, Frontera, Juárez, La Madrid, Madero, Monclova, Muzquiz, Rosita y Torreón, además, de los distritos federales de Monclova y Torreón. 

IMCM