A través de call center, CJNG habría contactado a jóvenes de Lagos de Moreno

Redacción

Ciudad de México.- Detrás de la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno estaría el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dado que, según El Universal, una persona perteneciente a esa banda delincuencial habría contactado a los chicos a través de un call center. 

El rotativo agregó que dos días antes de desaparecer, es decir, el pasado 9 de agosto, los adolescentes contactaron a un sujeto que conocían para buscar un trabajo temporal como elementos de seguridad privada. 

Hasta ahora, se desconoce la identidad de quien fue el puente entre los muchachos y el call center, pero de acuerdo con el periódico citado, los chavos presuntamente quedaron de verse con su contacto en un punto de la feria del pueblo, donde fue la última vez que se supo de ellos.  

Se especula que los jóvenes se reunieron con un presunto operador del CJNG en Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz, quien los reclutó con engaños a través de una falsa oferta de empleo. 

Las fuentes consultadas por El Universal explicaron que de un tiempo atrás las células criminales utilizan los call center para ofrecer trabajos en empresas fantasma con la promesa de sueldos bien remunerados y prestaciones laborales atractivas.  

Mientras que Lauro Rodríguez, periodista especializado en temas de seguridad estatal, aseveró que este caso tiene las características de desaparición forzada grupal vistos en los últimos meses en Jalisco.  

“Podemos decir que Lagos de Moreno es el epicentro de las desapariciones. Tienen más desapariciones que ciudades que tienen el doble de población”, destacó. 

IMCM