Un despertar social, la Marcha por nuestra democracia: Marko Cortés

Marcha por nuestra democracia

Ciudad de México.- Para Marko Cotés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), la llamada "Marcha por nuestra democracia", que se realiza este domingo, es un despertar social del país.

Abordado en el Zócalo capitalino, en donde se realiza la concentración en "defensa del voto libre", el panista destacó la participación de la sociedad civil en la Ciudad de México, así como en más de 100 ciudades del país y del extranjero que, dijo, sin importar colores partidistas se unieron para exigir respeto a "la libertad y la democracia".

“Hoy venimos en nuestra calidad de ciudadanos. Aquí no hay militantes, aquí todos somos mexicanos”, aseveró Cortés Mendoza en relación al número de blanquizules que se sumaron a esta manifestación.

Celebra designación de orador 

Marko Cortés celebró que Lorenzo Córdova Vianello, exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) haya sido designado como el único orador en este mitin.

“Nosotros festejamos que sea Lorenzo Córdova, porque él defendió al INE. Y la anterior manifestación fue ‘El INE no se toca’. Y Lorenzo Córdova fue actor para defender al árbitro electoral en México. Entonces, él merece ser hoy quien le hable a millones de mexicanos, a quienes estaremos físicamente aquí y a quienes lo verán por televisión o por redes sociales", resaltó.