Una vida sin violencia ‘es un derecho de las mujeres y una obligación del Gobierno’: Ricardo Anaya

Ciudad de México.- Ricardo Anaya, excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), afirmó en Twitter que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene como obligación brindar las condiciones para que las mujeres vivan libres de violencia, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Una vida libre de violencia es un derecho de las mujeres y una obligación del Gobierno. Un mejor futuro para México solo es posible con la participación de las mujeres. Frenar la violencia y garantizar sus derechos es hoy más urgente que nunca”, escribió en Twitter.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional (SESN) de Seguridad Pública detalló que en 2021 se rompió el máximo histórico en delitos de violación: mil 88 denuncias, 28% más que en 2020. Además, el 86% del país está bajo alerta por feminicidio y desaparición de mujeres y niñas.

Y de acuerdo con cifras oficiales, 2021 fue el año con más feminicidios en la historia de México desde que hay registros, con un total de 1,004; además, 2 mil 747 asesinatos de mujeres se catalogaron como “homicidios dolosos”.

ANAYA CRÍTICA A AMLO POR NEGAR APLICACIÓN DE SANCIONES CONTRA RUSIA

Horas previas al tweet, el panista, a través de un vídeo, criticó al gobierno de López Obrador por negarse a aplicar sanciones en contra de Rusia por la invasión a Ucrania.

Yo tengo propuestas: Pongámonos por favor del lado correcto de la historia: condenemos con todas sus letras la injusticia y adoptemos las sanciones contra Rusia. Seamos solidarios con el pueblo ucraniano que lucha por defender su libertad y hagamos lo correcto, porque ser tibios hoy es estar del lado del tirano y de los dictadores”, comentó en el metraje subido a redes sociales.

Con información de El Heraldo