Va por México presentará denuncias contra Mario Delgado ante la FGR

Ciudad de México.- Luis Espinoza Cházaro, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, anunció que la coalición Va por México presentará varias denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Mario Delgado, dirigente nacional de Morena

Las denuncias, detalló en un comunicado, serán por la campaña de odio emprendida desde la dirigencia nacional de Morena contra las y los legisladores que impidieron la aprobación la reforma eléctrica, por la corrupción que derivó en el colapso de la Línea 12 del Metro y un centenar de heridos, por financiamiento ilícito al partido por parte del crimen organizado.

"Las dirigencias de los partidos han denunciado al presidente López Obrador y a Mario Delgado por el tema de traidores a la Patria. Nosotros, como coordinadores parlamentarios de Va Por México, estamos por presentar denuncia por apología del delito", aseveró.

Cházaro dijo que las expresiones como "fusilémoslos pacíficamente", como llamó el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, es una incitación a la violencia ciudadana; además, aclaró que la posición radical de Morena ha llevado a una parálisis legislativa y el pueblo de México es quien sale perdiendo.

"Esta irresponsabilidad de la mayoría en San Lázaro a quien hace perder es a la gente que les dio su confianza mediante el voto (…) Pero no solo eso, sino que Morena ya advirtió que se caerá en una parálisis legislativa porque no aceptarán discutir las iniciativas que presentemos en favor de la gente y que tienen que ver con la educación, las escuelas de tiempo completo, fortalecimiento al sector salud; fomentar el empleo y la productividad en todos los sectores, y atender la problemática de la inseguridad, entre otros", aseveró.

El perredista sostuvo que Va por México está dispuesta a discutir las reformas que el país necesite, pero parece que la mayoría no entiende su responsabilidad de seguir caminando y trabajando por y para la gente.

"No entienden en que, para cambiar la Constitución, ahora necesitan negociar y convencer a la oposición, no pretender forzarnos porque no se los vamos a permitir. No es con una Cámara sitiada, amenazas, parálisis, ni persecución como se debe hacer política en una democracia del siglo XXI, como la que pretendemos ser en México", recalcó.