Vacuna Moderna será aprobada muy pronto en México: Ebrard

Foto: Especial

MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard anunció que muy pronto será aprobada en México la vacuna Moderna, que tiene un perfil tecnológico similar al de Pfizer.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que se trata de una buena noticia para México, puesto que la aprobación del biológico traerá más y mejores opciones para continuar con el plan de vacunación a nivel nacional.

“Buena noticia: pronto, muy pronto, será aprobada en México la vacuna Moderna de perfil tecnológico similar al de Pfizer. Más y mejores opciones para el plan de vacunación 2021 y el que ya se diseña para el año entrante”, escribió.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, es una vacuna ARN mensajero (ARNm) que requiere de dos dosis.

Además, en junio la farmacéutica Moderna anunció que su vacuna contra el Covid-19 produce anticuerpos protectores contra la variante Delta altamente contagiosa, que se está convirtiendo en la cepa dominante en Francia, Alemania, Sudáfrica y otras naciones.

Recientemente, un estudio indicó que el antígeno es eficaz contra el Covid-19 en un 90 por ciento y un 95 por ciento contra las formas graves de la enfermedad, según anunció la empresa biotecnológica estadunidense en los nuevos resultados publicados.

DVC