Video: Alumno del CETIS 69 noquea a su compañero, acusan caso de bullying

Ciudad de México.- Un nuevo caso de violencia entre estudiantes fue revelado a través de un video en redes sociales en el que un adolescente cae noqueado tras recibir un puñetazo en el rostro por un compañero, los involucrados fueron identificados como alumnos del Centros de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) 69 de Ciudad Obregón, Sonora.

El clip fue grabado por una persona que se encontraba presenciando la escena en la que un grupo de tres jóvenes rodean a otro –todos con uniforme del plantel educativo– en una cancha de futbol. De pronto uno de ellos propina un golpe certero en la cara al estudiante acosado, sin que pudiera oponer resistencia, quien se desvaneció y cayó inconsciente al suelo.

Los acompañantes del agresor trataron reanimar al menor, pero no tuvieron éxito, pues éste no pudo mantenerse en pie.

Aunque la grabación es de tan sólo 30 segundos, se presume que el joven golpeado estaba siendo víctima de bullying.

Al respecto, el CETIS 69 se pronunció a través de un comunicado en el que informó que el agredido se encontraba estable y fuera de peligro, luego de ser atendido por personal médico del centro de estudios y advirtió que los involucrados en el ataque serán objeto de una sanción.

“Con base a nuestros Acuerdos y Normas de Convivencia Institucional y bajo sesión del Comité de Consejo Técnico Consultivo y Disciplinario informamos que tomaremos las medidas de sanción que corresponda con apego al reglamento para los alumnos de la DGETI… Estaremos tomando las medidas necesarias para invitar a toda la comunidad escolar a participar en programas, pláticas, y demás recursos que nos permitan fortalecer desde el seno familiar y escolar el trayecto formativo de nuestros jóvenes", sentenció.