Video | Explosión durante procesión de la "Santa Muerte" en Catemaco termina con heridos de gravedad

Una procesión dedicada a la llamada "Santa Muerte", en la colonia Villa Flores, en la famosa ciudad de Catemaco, terminó en tragedia, cuando la pirotecnia utilizada durante el evento detonó de manera inesperada, dejando dos personas gravemente heridas.

El estallido, originado carro alegórico que transportaba varias figuras de la  "Santa Muerte", ocurrió en la calle Bugambilias, mientras el contingente religioso avanzaba por el lugar. Un video del suceso, que fue compartido masivamente en redes sociales, capturó el momento en que los cohetes en el vehóculo explotaron, desencadenando una llamarada letal.

Como resultado de la explosión, uno de los afectados sufrió la amputación de ambas piernas debido a la gravedad de las lesiones. Otro individuo resultó con quemaduras significativas y se encontraba en estado de crisis nerviosa.

Vehículos que transitaban por la zona también quedaron dañados por la onda expansiva y por las esquirlas provocadas por el episodio.

Se atribuye la detonación al encendido de un cohete de pólvora durante la procesión, el cual explotó en los pies de uno de los participantes, ocasionándole lesiones severas. Testigos del suceso intentaron brindar asistencia inmediata al hombre herido, cuyo pie izquierdo fue arrancado en el acto.