Video | Tres muertos tras desplome de helicóptero de la CFE en Morelos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que hoy a las 10:39 horas, un helicóptero Eurocopter EC-130, con matrícula XA-NAT y asignado a la subdirección de Seguridad Física de la CFE, se estrelló durante un vuelo de reconocimiento programado sobre la subestación eléctrica Yautepec Potencia.

El accidente tuvo lugar poco después de iniciar su movimiento, cuando la aeronave se desplomó sobre campos de cultivo, a tan solo 60 metros de la barda perimetral de la instalación, resultando en un incendio inmediato tras el impacto.

En el interior del helicóptero se encontraban tres personas, el Capitán Piloto Felipe Eduardo Rosas Ayala, el Copiloto Joel Ortiz Paredes, y el Capitán Segundo del Arma Blindada Retirado Carlos Alonso Rivas Iribarren, Comandante de la Instalación S.E. Emiliano Zapata de CFE. Todos perdieron la vida.

Según trascendió, los ocupantes de la aeronave se encontraban realizando un vuelo de reconocimiento programado en la subestación eléctrica en cuestión.

Ante los hechos, personal de la empresa se trasladó de inmediato a la ubicación del siniestro para llevar a cabo los protocolos de investigación correspondientes y determinar las causas del accidente. Además, se estableció coordinación con las autoridades civiles y militares.

El suceso ya está siendo investigado por las autoridades.