Videos: Morena o Lilly Téllez ¿quién rompió la ceremonia de entrega de la Belisario Domínguez?

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Cuando se llevaba a cabo la ceremonia de entrega de la Medalla de Honor Belisario Domínguez a la escritora, periodista y activista Elena Poniatowska Amor, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez García, se acercó al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas y lo acusó de reventar el evento atacando a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Fue la misma legisladora panista quien difundió un video en su cuenta de Twitter, en el que se aprecia grabando al funcionario cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador a quien lo cuestiona y lo tacha de servir al régimen de “Victoriano Huerta”, durante la sesión que se llevó a cabo en la sede alterna del Senado en la Vieja Casona de Xicoténcatl.

“Morena rompió el pacto para respetar la ceremonia de la medalla Belisario Domínguez. Reventaron la sesión al atacar a la Suprema Corte de Justicia. No les importó la galardonada. Fui a reclamar al servidor de AMLO que se metió al recinto y vino Citlali (sic..) a encubrirlo”, escribió Téllez García junto a la grabación.

En el audio se alcanzaba escuchar que los asistentes gritaban “¡Elena! ¡Elena!” en apoyo a la galardonada, mientras la aspirante a la presidencia en 2024 reclamaba, a todo pulmón, a Ramírez Cuevas.

“¿Qué opina de la falta de respeto del Senado a la Corte y a la división de poderes? ¿Cómo se siente usted aquí representando a Victoriano Huerta?”, cuestionó la panista al funcionario de la 4T, a lo que Jesús Ramírez respondió: “no lo sé estamos en una ceremonia de la maestra…”.

Pero Lilly Téllez interrumpió para lanzar una nueva pregunta: “¿y por qué le faltan el respeto a la Suprema Corte?”. Ramírez Cuevas contestó: “no le falte el respeto a la ceremonia por favor…”.

De pronto la política sonorense le pone más tensión al momento al revirar con un “¡no me toque”.
Ramírez Cuevas le responde: “pues no me acerqué su teléfono, es tan agresivo como eso”.

Fue entonces cuando Lilly Téllez comenzó a gritar y a recomendarle al funcionario que, de su parte, le dijera al presidente que es “un cobarde por no venir y dígale que es el representante de Victoriano Huerta”.

Justo cuando se le aplaudía a Elena Poniatowska, Lilly Téllez seguía con sus descalificaciones:

“Son ustedes unos hipócritas y no vuelva a tocarme… es muy diferente hablar, tenga usted altura”.
Ramírez Cuevas señaló: “Tenga todo mi respeto”. Entonces la también periodista le dijo: “Usted no respeta a los mexicanos, no respeta ni a Elena Poniatowska”.

En ese momento se acercó la senadora de Morena Citlalli Hernández quien le solicitó a su compañera en la Cámara de Senadores que se calmara y justo cuando le dice a Téllez: “Lilly no representas a nadie”, el video se corta.

Otro video, con otro ángulo, se difundió acusando a la morenista de portarse agresiva contra la panista.

¿Por qué la alusión de Téllez a Victoriano Huerta?

El 7 de octubre de 1913 fue asesinado el legislador Belisario Domínguez, quien exigió la renuncia del presidente usurpador Victoriano Huerta y buscaba que el Senado de la República asumiera dicha exigencia.