(videos) Recrudece violencia en Tabasco, al menos 24 robos a comercios

Redacción

Ciudad de México.- Personas encapuchadas y armadas robaron al menos 24 comercios en Tabasco, siendo la mayoría de estos atracos en los municipios de Centro y Villahermosa.

Medios señalan que los lugares más afectados fueron la ranchería Anacleto Canabal, Loma de Caballo y la colonia Las Gaviotas, todo este en Villahermosa, donde en las tiendas de abarrotes y demás establecimientos se llevaron productos.

Los presuntos responsables llegaron a estos sitios a bordo de motocicletas y una camioneta pick-up blanca. 

Todos estos hurtos se perpetraron entre las 10:00 y 15:00 horas de este jueves. 

Residentes de estos lugares a través de grupos de WhatsApp enviaron avisos sobre cualquier situación que ocurriera en las localidades, al tiempo que solicitaron apoyo de las autoridades estatales.

Más tarde, Carlos Manuel Merino Campos, gobernador interino de la entidad, aseguró ue ocho personas fueron aprehendidas por estos actos.

"De manera inmediata di instrucciones a las áreas operativas de seguridad para dar con los responsables y ponerlos a disposición de la justicia”, indicó en un mensaje a medios. 

DELITOS A LA BAJA

Pese a que el 22 de diciembre pasado se suscitaron hechos de violencia en este estado, Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que la entidad tiene una baja en todos los delitos.  

En la mañanera efectuada el martes pasado desde las instalaciones del 37 Batallón de Infantería de Tabasco, el encargado del Ejército dijo que el homicidio doloso, robo de vehículos y narcomenudeo, se concentran en cuatro municipios, aunque con cifras que van en descenso.  

Como se sabe, esta entidad es de donde es originario el presidente Andrés Manuel López Obrador.

IMCM

Tags