Vinculan a proceso a exsubsecretario de Finanzas de Javier Duarte

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Sergio Armando de la Llave Migoni, subsecretario de Finanzas y Administración de Veracruz en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, fue vinculado a proceso por un presunto desvío de aportaciones federales de 204 millones de pesos.

El juez federal con sede en Xalapa, Gustavo Stivalet Sedas, dijo que halló elementos contra el exfuncionario por peculado, aunque llevará su procedimiento en libertad, pero con la prohibición de no salir del país sin autorización judicial. 

Del mismo modo, el impartidor de justicia fijó dos meses para la investigación complementaria, tiempo en que la Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa deberán reunir los datos de prueba para presentar sus respectivos casos, informaron fuentes judiciales. 

Dicho monto que habría manejado irregularmente es parte de una investigación que efectúa la Fiscalía General de la República (FGR) sobre presuntas transferencias ilegales de mil 227.1 millones de pesos del Fondo de Aportaciones múltiples para el ejercicio fiscal 2014 (FAM). 

Además, en la audiencia, los fiscales federales imputaron que el dinero fue trasladado a una cuenta no autorizada para el manejo de los recursos.

IMCM