Vinculan a proceso a Greek ‘N’ y Adamari ‘N’ por el feminicidio de Viridiana Moreno en Veracruz

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó este miércoles que Greek “N” y Adamari “N” fueron vinculados a proceso por el feminicidio de Viridiana Moreno.

"Los ahora vinculados a proceso son señalados de hechos suscitados el pasado 18 de mayo del año en curso cuando presuntamente privaron de la vida a V.M.V., en la congregación Playa Chachalacas, perteneciente al municipio de Úrsulo Galván", informó la dependencia en Twitter.

Agregó que, por el homicidio de la joven de 31 años de edad, reportada como desaparecida tras acudir a una entrevista de trabajo y cuyo cuerpo fue localizado el 18 de mayo en la playa Chachalacas, un juez dictó “la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año para Greek “N”, mientras que para Adamari “N” impuso dos años”.

Greek también enfrenta un proceso penal en Morelos, por presuntamente estar detrás del feminicidio de Evelyn Afiune, una estudiante de 22 años desaparecida el pasado 24 de marzo tras acudir a una entrevista laboral y cuyo cuerpo fue hallado tres días después en el municipio de Cuautla.

Greek y Adamari fueron detenidos el pasado 1 de junio en Querétaro, tras la coordinación de las fiscalías de Veracruz y Morelos.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que el modus operandi del detenido era engañar a las víctimas con ofertas de trabajo en Facebook y que estaría involucrado en otros cinco feminicidios.

La FGE de Veracruz señaló que el detenido ha sido identificado con varios alias: Juan Carlos Gasperín Arroyo, Juan Carlos Gasperín Villalobos, Ricardo Dereck Acevedo Beristain, Greek Román Villalobos, Ricardo Crivelli Sousa o Ricardo Villalobos.

Con información de Latinus