'Vulgar ambición de Marko Cortés y aliados, es un lastre para Xóchitl': Felipe Calderón

Alito Moreno, Marko Cortés, Xóchitl Gálvez y Jesús Zambrano

Ciudad de México.- Las aspiraciones al Senado de la República de los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD no fueron del agrado de algunos usuarios en redes sociales, tampoco del expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa, quien arremetió contra el panista Marko Cortés Mendoza, de quien dijo tiene una “vulgar ambición” y es un “lastre” para la candidata opositora Xóchitl Gálvez Ruiz.

Y es que tanto el dirigente de Acción Nacional, como Alejandro Moreno Cárdenas, ‘Alito’, del Revolucionario Institucional y Jesús Zambrano Grijalva, de la Revolución Democrática, colocaron sus nombres para participar en las elecciones federales del próximo 2 de junio como candidatos a una senaduría plurinominal.

Sobre este tema, Calderón Hinojosa aseveró que los tres dirigentes que formaron la alianza Frente Amplio por México y que posteriormente se fue transformando a Fuerza y Corazón por México, por la que Gálvez Ruiz competirá en los comicios, están interponiendo sus intereses por encima de los ciudadanos.

“La vulgar ambición de Marco Cortés y aliados es un lastre para @XochitlGalvez. Sólo les importan sus puestos y los de sus amigos, no el país. Pierden elecciones, han dejado a los ciudadanos a un lado. Ahora sólo buscan que X los lleven en ancas”, escribió este lunes el exmandatario de extracción panista.

EFE