Xóchitl Gálvez promete acabar con el robo de combustible en Puebla

Xochitl Galvez Puebla

EFE

Puebla.- La candidata presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez Ruiz, prometió acabar con el robo de combustible en Puebla, problema que dijo combatirá de manera frontal ya que la región es el primer lugar en este delito a nivel país.

"Con una buena estrategia, con recursos para apoyar al próximo gobernador, le vamos a poner fin al 'huachicol' (robo de combustible), Puebla ocupa el primer lugar a nivel país en este delito y ya basta”, dijo Gálvez en la ciudad de Puebla.

Gálvez asistió a un mitin en apoyo a Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y de Pacto Social de Integración (PSI).

En Puebla se ubica el llamado Triángulo Rojo, una zona que integra a los municipios de Acajete, Tepaca, Tecamachalco, Acatzingo, Quecholac y Palmar del Bravo, donde los grupos criminales fueron atraído por la operación de los ductos petroleros y ha ido en aumento el robo de combustible.

Este domingo en Veracruz, Puebla y Morelos, tres de los nueve que cambiarán de administración en las elecciones de 2 de junio, los candidatos a gobernadores iniciaron sus campañas.

NO ESCATIMARÁN RECURSOS

En su intervención, Gálvez aseguró que no se escatimarán recursos para la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de Puebla porqué es un derecho para todos y una obligación para los gobiernos municipal, estatal y federal.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PRI, PAN y PRD, recordó que una de sus propuestas es la tarjeta de la salud, con la que todos los mexicanos tendrá atención médica de calidad y acceso a medicinas.

En su oportunidad, el candidato a gobernador Eduardo Rivera refirió que se tiene que buscar acabar con el primer lugar en robo a transportistas, el robo de combustible y quitar a la entidad del cuarto lugar con mayor desigualdad en el país.

También en Puebla, estado ubicado a 130 kilómetros de la Ciudad de México, el candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Alejandro Armenta, principal adversario de Rivera, inició su campaña en compañía de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, líder en la encuestas, en el municipio de Izúcar de Matamoros en Puebla.

En su intervención, Armenta recordó que Puebla es uno de los estados del que salen más mexicanos hacia Estados Unidos y por ello buscarán que ya no haya más migración desde Puebla a Estados Unidos.

La coalición que apoya a Armenta en Puebla está integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Nueva Alianza (NA) y Fuerza por México (FxM).

Las elecciones de México, que se celebrarán el próximo 2 de junio, serán las más grandes de su historia, cuando más de 97 millones de personas están convocadas a renovar 20 mil 375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve Gobiernos estatales.

IMCM