Xóchitl Gálvez suspende uso de redes sociales por respeto a desaparecidos de Lagos de Moreno

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez informó que suspenderá el uso de sus redes sociales durante  24 horas y el jueves no atenderá sus compromisos de agenda, como forma de respeto a los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco: Roberto, Diego, Uriel, Dante y Jaime.

Luego de que en la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera caso omiso al tema de los jóvenes y se pusiera a contar un chiste, la aspirante por la candidatura por el Frente Amplio por México señaló que acompaña el luto nacional y reprobó la actitud del mandatario.

No podemos ser indiferentes ante su dolor y el de todo México", posteó en X y aseguró que solamente mañana participará en el debate del Frente.

"¡Que poca empatía del Presidente con el dolor de los padres!”, señaló horas antes en la red social.

La noche de pasado viernes, cinco jóvenes se reunieron para ir a la feria de Lagos de Moreno, y esa fue la última vez que sus familiares los vieron.

Fue en la madrugada del 15 de agosto que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco halló restos humanos calcinados en el interior de un vehículo que era propiedad de uno de los cinco jóvenes.

Sin embargo, debido a que el vehículo fue incendiado de manera intencional, no es posible afirmar que dichos restos corresponden a uno de los cinco jóvenes desaparecidos, por lo que se realizarán perfiles genéticos de los restos óseos localizados.