Yo le hago una declaración de amor a AMLO: Xóchitl Gálvez

Redacción

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN, envió una declaración de amor al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego que éste lleva dos semanas seguidas descalificándola en sus mañaneras.

Desde Oaxaca, la legisladora blanquiazul dijo que a ella y al mandatario los une el amor por México y por los pobres, aunque tengan diferentes métodos y propuestas para solucionar los problemas que aquejan al país.

“Yo, ante esta declaración de guerra, le hago una declaración de amor al presidente. Yo le mando decir al presidente que a mí también, y coincido con él, que lo más importante de este país son los que menos tienen”, mencionó la aspirante a sucederlo en el cargo. 

Luego que el pasado viernes, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinara que no hay violencia política de género por parte de López Obrador en contra de ella, ésta refirió que presentará recursos con la finalidad de que se inscriba al presidente en el Registro Nacional de personas sancionadas en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género. 

Gálvez Ruiz manifestó que superó las 150 mil firmas de apoyo que pide el comité organizador del Frente Amplio por México para avanzar a la siguiente ronda, al tiempo que aseveró que va encabezando las encuestas y que las “corcholatas” de Morena “ya empezaron con los golpes bajos”.

IMCM