‘Yo no recibo sobre amarillos’: Eugenio Derbez responde a AMLO

Ciudad de México.- El actor Eugenio Derbez respondió este viernes las descalificaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador contra los activistas, artistas y científicos que se han pronunciado en contra de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Derbez aseguró que no recibió ningún pago por participar en la campaña “Sélvame del Tren”, donde también colaboran otros artistas como Kate del Castillo, Natalia Lafurcade y Rubén Albarrán, y sólo está apoyando a un colectivo de ciudadanos.

A estas alturas de mi carrera, no tengo la necesidad de que alguien me venga a pagar para decir algo. Me duele que descalifiquen, el león cree que todos son de su condición, yo no recibo sobres amarillos, yo no necesito eso, yo me gano el dinero con el sudor de mi frente y esto lo hago por amor a México”, aseguró Derbez.

También dijo que no es partidario de ninguna fuerza política, “al contrario, soy apartidista”, esta respuesta es en alusión a la acusación de López Obrador, quien dijo que Derbez es parte de una “campaña conservadora”.

Aclaró que nadie nos contrató, nadie nos pagó, no hay bandera política”, dijo.

El comediante aseguró que decidió apoyar la campaña luego de “un grito de auxilio” de colectivos ambientalistas y ciudadanos preocupados por la construcción del Tramo 5, porque afectaría un sistema de ríos subterráneos y cenotes, de los más largos del mundo.

Lo único que pedimos es que se hagan los estudios ambientales necesarios y que se cumpla la ley”, pidió el actor.

En la entrevista también estuvo presente Luis Zambrano, investigador del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).