YouTube 'Es prepotente y está en plena decadencia', sentencia AMLO

AMLO Youtube prepotentes autoritarios

Redacción

Ciudad de México.- Después que la plataforma de videos YouTube bajó de los canales oficiales del gobierno federal la transmisión de la conferencia mañanera del pasado jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a los encargados de este compañía de ser “prepotentes y autoritarios".

“Por censura, YouTube nos bajó el video de la conferencia de prensa del jueves 22 de febrero, pues, según ellos, infringe las normas de la comunidad. Es una actitud prepotente y autoritaria. Están en plena decadencia. La estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo vacío”, anotó el jefe del Ejecutivo federal en su metraje publicado en su cuenta de dicha red social, el que sólo muetsra texto por delante de un fondo negro.

YouTube decidió quitar la transmisión de la matutina luego que el mandatario mostró el número de celular de Natalie Kitroeff, coautora del reportaje publicado en el periódico The New York Times en el que señala de que funcionarios cercanos al tabasqueño y sus hijos podrían haber recibido dinero del crimen organizado en la campaña de 2018.

La plataforma de origen estadounidense informó que su política contra el acoso y el bullying prohíbe que se revele en los videos información de identificación personal de alguna persona, incluido su número telefónico.

No obstante, fiel a su estilo de responder citando a autores clásicos, López Obrador ocupó un fragmento atribuido a Don Quijote de la Mancha, personaje de la obra homónima de Miguel de Cervantes Saavedra, "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos (...) por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida".

López Obrador culminó su mensaje con la Estatua de la Libertad sobre un fondo negro.

IMCM