Yucatán permitirá eventos masivos, espectáculos y conciertos para 2022

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud del estado de Yucatán (SSY) informó que el semáforo epidemiológico en la entidad se encuentra en color verde, por lo que, a partir de enero del próximo año, se podrán realizar conciertos, espectáculos y eventos masivos.

El titular de Salud del estado, Mauricio Sauri Vivas, señaló que las admisiones hospitalarias por contagios de Covid-19 están a la baja y que el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos es del 17.6%. Ambos indicadores se encuentran en color verde.

Con el cambio de color del semáforo epidemiológico, así como por el significativo avance en la vacunación, la SSY anunció que, a partir del próximo lunes 22 de noviembre, se autoriza la operación hasta las 2 de la mañana, con aforo del 75%, de actividades económicas de cualquier tipo (solamente las que actualmente se encuentran permitidas).

Además, a partir del lunes 24 de enero de 2022, se permitirá la realización de eventos masivos y de espectáculos, estos siguiendo los protocolos sanitarios establecidos.

Desde que inició la pandemia están prohibidos los shows que aglomeran a muchas personas en Yucatán, razón por la que se cancelaron conciertos como el de Guns and Roses y el de Christian Nodal, organizados por empresas privadas. 

Yucatán se encuentra en color verde, aunque desde el año pasado se han contabilizado 76 mil 823 casos de Covid-19 y 6 mil 381 personas fallecidas por esta enfermedad.

Puede ser una imagen de texto que dice "Juntos transformemos Yucatăn GOBIERNO DEL ESTADO A PARTIR DEL 22 DE NOVIEMBRE 2021: Actividades económicas de cualquier tipo que se encuentren permitidas podrán operar hasta las 2 am con aforo del 75%. A PARTIR DEL 24 DE ENERO 2022: Eventos masivos y espectáculos estarán permitidos siguiendo los protocolos establecidos."

Con información de El Heraldo