Mujer pasa tres noches con el cadáver de su marido

En el municipio de Escobedo del centro de Coahuila, una mujer de la tercera edad pasó 3 noches con el cadáver de su marido.

María, de 70 años, padece de sus facultades mentales, motivo por el que no dio aviso a las autoridades sobre el deceso de su esposo.

De acuerdo con medios locales, el matrimonio se dedicó a la crianza de chivas y no tuvo hijos, por lo que un vecino fue quien se dio cuenta, pues se preocupó de no ver a la pareja en varios días.

El matrimonio recibía comida diariamente del DIF como parte de un programa para personas de la tercera edad, en una visita para entregar alimentos, los empleados tocaron a la puerta y al no recibir respuesta dieron aviso a la Policía Municipal. Tras la insistencia, María abrió la puerta y se percataron de un fuerte olor emanaba de su habitación, en donde se encontraba el cadáver lleno de gusanos y larvas.

La mujer explicó que el viernes por la noche Ricardo se sentía mal y tenía dolor de pecho y ella se acostó con él, al ver que su esposo ya no se movía, ella decidió seguir durmiendo con él.

La Procuraduría General de Justicia expusó que el cuerpo no presentaba signos de violencia, murió de manera natural.

El presidente municipal de Escobedo asumió los gastos funerarios y la mujer fue recogida por algunos familiares, quienes cuidarán de ella.

Con información de El Universal.