Atrapan una serpiente pitón de 7 metros y 140 kilos tras comerse una cabra en Malasia

Piton

Bangkok.- Los servicios de emergencia atraparon este viernes una serpiente pitón de 7 metros de largo y 140 kilos que había ingerido una cabra entera en una granja en el estado de Kedah, en el norte de Malasia.

La Fuerza de Defensa Civil de Malasia explicó que aprovechó que la serpiente estaba inmóvil haciendo la digestión para atraparla en la aldea de Guar Batu Hitam.

El capitán Adenin Suhaimi, de la Fuerza de Defensa Civil en la provincia, indicó en un comunicado en Facebook, que recibieron una llamada por la mañana alertando de la presencia de la pitón y tardaron unos 25 minutos en atrapar al reptil.

Un país tropical, Malasia alberga unas 160 especies de serpientes, incluida la pitón reticulada ("Malayphython reticulatus"), que es considerada la más larga del mundo, aunque la que alcanza más peso sería la anaconda, en el Caribe y Sudamérica.

En 2016, los servicios de emergencia malasios atraparon una pitón reticulada de unos 8 metros de largo, considerándose entonces la mayor del mundo, aunque murió a los tres días.

Las pitones, así como las boas, suelen matar a sus presas mediante la constricción, apretando con su cuerpo, y las engullen de una pieza, lo que les puede llevar horas o incluso días para digerirlas.