Audiencia histórica: Subcomité de Seguridad Nacional aborda los UAP y su impacto en la seguridad nacionaL

ovnis

Ciudad de México.- El Subcomité de Seguridad Nacional, Fronteras y Asuntos Exteriores ha anunciado la realización de una audiencia titulada "Fenómenos Anómalos No Identificados: Implicaciones en la Seguridad Nacional, la Seguridad Pública y la Transparencia del Gobierno". En esta audiencia, el subcomité explorará relatos de primera mano sobre los fenómenos anómalos no identificados (UAP) y evaluará la transparencia y responsabilidad del gobierno federal con respecto a las posibles amenazas que estos fenómenos podrían representar para la seguridad nacional de los Estados Unidos. También se destacarán los esfuerzos legislativos para brindar mayor transparencia y exigir al gobierno federal que proporcione información al pueblo estadounidense sobre los riesgos potenciales para la seguridad pública y la seguridad nacional.

"Los burócratas del Pentágono y Washington han mantenido esta información oculta durante décadas, y finalmente vamos a arrojar algo de luz sobre el asunto. Estamos trayendo testigos creíbles que pueden brindar testimonio público, porque el pueblo estadounidense merece la verdad. Hemos terminado con los encubrimientos", afirmó el representante Tim Burchett (R-Tenn.).

En 2022, bajo la dirección del Congreso, el Departamento de Defensa creó la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) para investigar los informes de UAP. Aunque el gobierno federal ha destinado millones de dólares para examinar estos fenómenos, se ha negado a compartir información de manera transparente con el público estadounidense. A pesar de la desclasificación de ciertos videos y estudios sobre varios incidentes de UAP, aún existen dudas sobre el origen de este fenómeno.

"El statu quo del gobierno de los Estados Unidos ha sido dejar al público estadounidense en la oscuridad con respecto a la información sobre los UAP, negarse a responder las preguntas planteadas por los denunciantes, evitar las preocupaciones que tienen los estadounidenses sobre las posibles amenazas que representan los UAP para nuestra seguridad nacional y seguridad pública, y recurrir a una sobreclasificación extrema e innecesaria. Si algo me han enseñado los últimos meses, es que este es un tema que les importa a los estadounidenses. También afecta la transparencia y la rendición de cuentas que se supone que nuestro gobierno debe otorgar a las personas a las que sirve. Espero sacar a la luz este tema", dijo la representante Anna Paulina Luna (R-Fla.).

La audiencia, programada para próximas fechas, representa un paso importante para abordar y divulgar información sobre los UAP, que ha generado gran interés y preocupación entre la población estadounidense.