Avión militar de EU estrellado cerca de la base en Corea del Sur no tiene daños

Foto: Twitter

EFE

Nueva York.- Un avión de combate estadounidense se estrelló ayer por la mañana cerca de la base militar de Osan, en Corea del Sur, y su piloto, que consiguió escapar del aparato, está en condición estable, según informó el Gobierno de EU.

Un comunicado de las Fuerzas Aéreas de EU indica que el avión, un Falcon F-16, se estrelló en torno a las 9:45 de la mañana del sábado en un campo cerca de la base militar de Osan, que está unos 50 kilómetros al sur de Seúl.

"El piloto fue eyectado con seguridad y transportado al centro de atención urgente de la base aérea de Osan para su evaluación y seguimiento. El piloto está en condición estable y no se han reportado otos daños personales", agregó la nota.

La agencia coreana Yonhap indicó que el piloto estaba realizando un vuelo de entrenamiento rutinario diurno cuando cayó en una zona agrícola y se incendió, pero no hubo que lamentar daños civiles ya que no había casas alrededor.

Las Fuerzas Aéreas de EU dijeron que encargarán a un organismo independiente de seguridad la investigación de los datos y pruebas relacionados con el incidente para determinar su causa y tomar medidas adicionales que eviten que se repita.

La base militar estadounidense de Osan es la más próxima a Corea del Norte y se sitúa a unos 64 kilómetros de su frontera.

IMCM