Cruz Roja destina una partida de un millón de euros a Marruecos

EFE

Ginebra.- La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) anunció que destinará un millón de francos suizos (1.05 millones de euros) de su fondo de respuesta en emergencias para desplegar ayuda en el seísmo de Marruecos, que canalizará a través de las actividades de la Media Luna Roja marroquí.

"Esta ayuda inicial se usará para comprar suministros básicos en Marruecos, donde los voluntarios de la Media Luna Roja conocen mejor cuáles son las necesidades", destacó en un comunicado el director regional de FICR para Oriente Medio y Magreb, Hossam Elsharkawi.

La directora de operaciones globales de la federación, Caroline Holt, añadió que ahora las labores de FICR y otras organizaciones se centran especialmente en la búsqueda y rescate de víctimas, "intentando hacer llegar maquinaria pesada (para esas labores de salvamento) a zonas remotas de los montes Atlas".

"Sabemos de todos modos que mucha gente ha resultado herida de distinta consideración, y también es clave identificar los casos más graves", afirmó Holt.

Según las últimas cifras provisionales, el seísmo que sacudió el viernes la región de Marrakech ha causado al menos 2 mil 122 muertos, además de 2 mil 421 heridos.

IMCM